El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, advirtió que pese al rechazo en cuatro estados, este lunes al iniciar el nuevo ciclo escolar se entregarán los libros de Texto Gratuito “lo quieren o no lo quieran”.
Durante el evento en la unidad deportiva del municipio de Ayutla de los Libres y como parte de su gira por la Costa Chica, López Obrador acompañado de la gobernadora del estado, Evelyn Salgado Pineda e integrantes de su gabinete federal, insistió que los libros de texto gratuitos serán para todas las escuelas y llamó “corruptos”, “Conservadores” y “fifis”, aquellos que se oponen que no se entregue los libros de texto gratuito.
Y es, que a pesar de que una juez federal ordenó frenar a nivel nacional la distribución de los libros de texto a escuelas de educación básica que hace la Secretaría de Educación Pública (SEP), luego de un amparo que interpuso la Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF), el presidente de México se lanzó contra aquellos que han metido un recurso de apelación.
Lee también: Lamenta Abelina López que no fue invitada a la mañanera de AMLO
“Ya hasta metieron amparos apoyados por jueces, ministros magistrados deshonestos, nada más que el lunes que reinician las clases en todas las escuelas, solo van a quedar pendiente cuatro estados de los 32, pero todos ya van a estar los libros de texto gratuito, lo quieran o no lo quieran”.
En Guerrero, la Secretaría de Educación en el Estado (SEG), informó que un total de 4.8 millones de libros de texto gratuito que se destinaron a Guerrero, se han distribuido más de un millón 358 mil 090 en instituciones de educación básica que representa un avance de más del 45 por ciento.
Aseguró que la educación pública es un derecho del pueblo así como la salud y no es un privilegio, “es un derecho de nuestro pueblo y lo mismo en el caso de la salud”
Ante los habitantes de Ayutla de los Libres, donde se llevó la evaluación de los programas del Bienestar, el presidente de México se comprometió que antes de que termine su mandato van a quedar arreglados los centros de salud, los hospitales, habrá médicos generales, médicos especialistas, equipos para estudios quirúrgicos y todo de manera gratuita.
Además de que habrá medicamento y “no van a faltar me canso ganso”. También anuncio que ayudará al magisterio para que tengan mejores sueldos y prestaciones.
Mencionó que en México se están entregando 12 millones de becas a estudiantes de todo el país a través del programa La Escuela es Nuestra.