Con la finalidad de combatir las enfermedades de la piel como el cáncer y la lepra entre habitantes de las comunidades del municipio de San Marcos, se pondrá en marcha una jornada de atención médica a partir del próximo dos de abril.
El presidente municipal de San Marcos, Tomás Hernández Palma, dijo que esta jornada de atención médica se realizará de manera coordinada con médicos dermatólogos de la fundación “Roberto Arelas”, el próximo dos de abril y se espera dar la atención a más de dos ciudadanos que lo requieran.
Indicó que es la segunda ocasión que se realiza en San Marcos esta jornada de atención médica, ya que en el mes de mayo del 2019 se hizo una jornada de cuatro días en la que se atendieron a más de 100 pacientes que sufrían desde cáncer de piel hasta lepra.
Lee también: Reporta Salud ocho contagios nuevos de Covid-19
El alcalde indicó que los gastos de la jornada médica correrá a cargo del propio ayuntamiento debido a que se requerirá equipo adecuado para hacer los estudios médicos de los pacientes, así como la estadía de todo un día de los médicos de la fundación.
Por su parte, médicos de la fundación “Roberto Arenas”, indicaron que en la zona de la Costa Chica siguen registrándose casos de cáncer de piel, así como de machas blancas y de lepra padecimiento que si ha tenido una disminución de hasta un 50 por ciento de casos en comparación del 2019 cuando se hizo la primera jornada.
Indicaron que, en el tema de la Lepra, en Guerrero los puntos rojos son la región de Tierra Caliente, algunos municipios de la región Costa Chica y en la Costa Grande en una menor proporción de casos.