El director de Transportes y Vialidad del Estado, Arturo Salinas Sandoval, confirmó que el próximo año se pondrá en marcha una segunda etapa del Programa de Apoyo para la Sustitución de Vehículos del Servicio Público de Transporte (taxis).
El funcionario estatal confirmó lo anterior al revelar que ya empezaron a registrarse los concesionarios para acceder al apoyo económico de 90 mil pesos para renovar sus viejas unidades que ya no cumplen con las condiciones para prestar el servicio y poder brindar a los usuarios un transporte seguro y cómodo.
Lea también: Cesan a subdelegado de Transportes en San Luis Acatlán
Expresó que esta iniciativa de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, de apoyar a los trabajadores del volante para renovar su parque vehícular, en este caso sus taxis que ya cumplieron con su ciclo de vida, permitirá no sólo prestar un servicio accesible, eficiente y sostenible, sino dar otra imagen y reducir los niveles de contaminación.
El director de Transportes dijo que desde que se publicó la convocatoria para obtener uno de los 190 apoyos económicos que se otorgarán en esta primera etapa del Programa de Apoyo para la Sustitución de Vehículos del Servicio Público del Transporte, empezaron a recibirse los primeros registros y esperan que se agoten durante el mes de octubre.
Recordó que estos apoyos estarán favoreciendo a los concesionarios de los municipios de Taxco de Alarcón, Iguala de la Independencia, Chilpancingo de los Bravo, Zihuatanejo de Azueta y Acapulco de Juárez, que son las principales ciudades en donde se requiere modernizar el parque vehicular liviano.
Confirmó que para el mes de marzo a abril del 2024, se pondrá en marcha una segunda etapa, pero se aumentarán los apoyos a los concesionarios, lo que permitirá cumplir con los objetivos del programa de mejorar la calidad del servicio del transporte y otorgar estos beneficios al trabajador del volante.