Vendedores de juguetes instalados en locales y espacios públicos de la capital, confirmaron que tendrán un desabasto de productos durante las ventas de día de reyes, debido a que en la ciudad de México todos los proveedores han cerrado sus puertas y no tienen donde surtir.
Estefanía Torres, quien desde hace más de 18 años se dedica a la venta de productos de temporada indicó que en los meses de octubre y noviembre van a la ciudad de México a surtir productos navideños, de lo que obtiene de esta venta a mediados de diciembre vuelven a ir al centro del país a traer el juguete que se venderá hasta el seis de enero.
"En este momento la ciudad de México decretó pasar a semáforo rojo y todas las tiendas donde nos abastecemos fueron cerradas, eso nos generará un desabasto de juguetes para la temporada".
Indicó que el poco juguete que han logrado conseguir para la temporada lo están comprando a precios muy elevados y eso repercutirá en el cliente final que tendrá que pagar más caros los juguetes que quieran regalar a los niños.
Adicionalmente dijo que tendrán que incrementar el nivel de ganancia que han previsto porque al haber poca mercancía para la venta se tiene que obtener suficiente para pagar renta, empleados e impuestos, "nosotros tenemos la forma de no perder y obtener lo necesario para solventar los gastos y una ganancia".
Comentó que con la situación de desabasto los únicos beneficiados serán las tiendas de grandes cadenas que tiene sus propios sistemas de distribución y que sus productos no están sujetos a la reventa de la ciudad de México, sin embargo estas tiendas venden productos más caros a los que mucha población no tiene capacidad económica para acceder.