Habrá ajustes si no cambia el semáforo epidemiológico en noviembre: Héctor Astudillo

Si continúan los contagios se aplicarán nuevas medidas sanitarias de cara a la temporada decembrina, afirmó Héctor Astudillo Flores

Pedro Radilla | El Sol de Acapulco

  · sábado 17 de octubre de 2020

Cortesía | Gobierno del Estado

Empresarios y prestadores de servicios turísticos en Acapulco, coincidieron en qué se adaptarán a las medidas sanitarias que determine el gobierno del estado para la temporada vacacional del mes de diciembre, de acuerdo a cómo continúen los contagios de Covid-19 para esas fechas.

Entrevistados por separado luego de que el gobernador Héctor Astudillo Flores declaró que si no bajan los contagios y la hospitalización tendrán que cambiar las medidas para la temporada decembrina donde miles de paseantes visitan los destinos de Guerrero, empresarios y trabajadores no descartaron la posibilidad de que llegue una vacuna.

El presidente de la Fecanaco, Alejandro Martínez Sídney, consideró que no les queda más que adaptarse a las medidas que se tomen y trabajar con los cuidados necesarios para evitar contagios y seguir teniendo ingresos en el cierre del 2020.

"Estamos es una situación de excepción; la prioridad del gobierno no es promocionar el destino turístico ni recaudar impuestos o tener incentivos fiscales, si no controlar la pandemia y es entendible lo que dice el gobernador", expresó.

Por su parte, el representante de los hoteleros y restaurantes del Acapulco Tradicional, Francisco Aguilar Ordóñez, dijo esperar que para el mes de diciembre esté una vacuna lista para que los turistas puedan venir libremente y se pueda trabajar de la mejor manera, sin embargo, esa posibilidad se ve difícil.

Detalló que, la industria turística ha sido muy golpeada durante los últimos siete meses, de los cuales cinco permanecieron cerrados y sin ingresos, por lo que apenas van recuperando las pérdidas y pagando las deudas que adquirieron desde el primer trimestre del 2020.