Al participar junto con el gobernador Héctor Astudillo Flores en la conferencia diaria de actualización de casos de Covid-19, el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero Javier Saldaña Almazán, dijo que en el estado todos deben de abonar para evitar que siga creciendo el número de contagios de Coronavirus en la entidad.
Señaló que la UAGro, ha estado trabajando de manera muy coordinada con la Secretaria de Educación Guerrero, para que ningún alumno se quede sin estudiar en este nuevo ciclo escolar.
Anunció que en este nuevo ciclo escolar que se iniciará de manera virtual para no poner en riesgo la salud de ningún universitario, en todas las preparatorias, no se aplicará el examen de admisión por lo que habrá pase directo.
Saldaña Almazán, explicó que a partir del 25 de agosto, al cuatro de septiembre, de manera virtual podrán inscribirse todos los de nuevo ingreso al nivel medio superior.
"Solo hay tres preparatorias la 11 de Tlapa, la 33 de Chilpancingo y la 13 de Zihuatanejo donde se tiene una mayor demanda, y en estas se determinara el método de selección, pero lo que se busca es que nadie se quede sin ingresar a la universidad", precisó Javier Saldaña Almazán.
Agrego que en el tema de los alumnos que buscan ingresar al sistema de técnico de enfermería, estos realizarán su examen de admisión los días 22 y 23 de agosto con grupos no mayores a las diez personas cumpliendo con todos los protocolos sanitarios que están establecidos para evitar más contagios del Covid-19.
Posteriormente el proceso de inscripción de manera virtual para quienes aprueben el examen, será del día cuatro al 11 de septiembre.
En cuanto a otros sistemas educativos como las licenciaturas, se realizarán los exámenes correspondientes, pero también dento de los protocolos sanitarios que han marcado las autoridades.