Los habitantes de Zihuatanejo respetaron la restricción de no acceder a los panteones municipales durante la celebración alusiva al Día de Muertos, medida impuesta por el gobierno del estado, con la finalidad de evitar concentraciones masivas y con ello la posibilidad de propagar contagios de Covid-19.
En un recorrido por los camposantos se pudo apreciar los accesos principales cerrados con cadena y candado, así como con lonas en las que se advertía sobre la restricción; en algunos incluso se asignó personal para evitar la entrada de habitantes.
Tal fue el caso del panteón de La Correa, en este punto había trabajadores de la Dirección de Servicios Públicos y cintas de prohibido el paso, sobre todo en la parte trasera ya que en esa zona no hay barda perimetral que impida el acceso.
En el resto de los camposantos también había personas vigilando que nadie pudiera entrar y de acuerdo a lo que informaron, las personas ni siquiera intentaron acercarse, entendiendo que no se les iba a permitir el acceso.
Aunque los días de celebración del día de muertos normalmente son el primero y segundo del mes de noviembre, el cierre de panteones, por decreto oficial se va mantener hasta el 08 del presente mes.