Vecinos protestaron en el ayuntamiento de Chilpancingo para exigir escrituras, reubicación de siete familias de la colonia Héroes de Guerrero y regularización de predios de la colonia La Candelaria.
El representante de los vecinos, Conrado Hernández, denunció que son nulos los avances en la actual administración de Norma Otilia Hernández Martínez, en temas que en anteriores gobiernos ya estaban avanzados.
Dijo que el municipio cuenta con una bolsa de 1.5 millones de pesos para el trámite de las escrituras de 26 familias de la colonia La Candelaria.
En el caso de las siete familias de la colonia Héroes de Guerrero, estas exigen ser reubicados dado que en esa zona problemas geológicos provocaron hundimientos, lo que mantienen a las viviendas al borde del colapso.
Mientras que los vecinos de la colonia Nueva Revolución demandaron que intervenga el municipio en la regularización de 80 predios.
En este caso, los afectados mencionaron que ya se había actualizado el plan rector del municipio para proceder con la regularización de predios y que esta nueva administración, lo último que les informó es que esta no estaba lista y se tenían que atender observaciones.
Los vecinos se concentraron en la entrada del edificio municipal que da con el zócalo, donde unas 30 personas ofrecieron una conferencia de prensa.