Ixtapa-Zihuatanejo, Gro.-Vecinos del fraccionamiento Los Tamarindos en este municipio, denunciaron que corren el riesgo de que les quiten sus viviendas, porque la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) en la pasada administración federal, no pagó los predios en donde los reubicaron, tras el paso de la tormenta tropical "Manuel".
Los hogares fueron construidos por Sedatu, que en ese entonces encabezaba Rosario Robles Berlanga; tras el fenómeno natural estas personas fueron damnificadas en el asentamiento Lomas del Valle e hicieron la reubicación en terrenos que cumplieran con medidas de seguridad, mismos que gestionó la dependencia.
El señor Miguel, uno de los beneficiarios del programa, dio a conocer que tiene miedo de que le quiten su casa, pues el propietario del terreno argumenta que no se lo han liquidado las autoridades y él solo quiere su dinero, de lo contrario va desalojar a las personas.
Son ocho familias las que habitan en la incertidumbre desde hace más de cuatro años, desde entonces no recibieron ninguna documentación que les acreditara de su propiedad, sólo les dieron largas a ese trámite.
Ellos hacen un llamado al Gobierno de la República en espera de una respuesta positiva para ellos, comprenden que el dueño del terreno esté molesto y en esa postura, sin embargo dijeron que ellos no tienen la culpa; asimismo, advirtieron que de no obtener una solución se verán en la necesidad de tomar medidas drásticas.