TLAPA, GRO.- Vecinos de Malinaltepec denunciaron que se encuentran abandonados en materia de atención médica por los tres niveles de gobierno, ya que en el hospital comunitario de la cabecera municipal no cuentan con atención médica los fines de semana, supuestamente ante la falta de personal.
Explican los denunciantes que esto es consecuencia del abandono institucional, donde se involucran muchos funcionarios de los tres niveles de gobierno, ya que en trienios anteriores los alcaldes le daban importancia el servicio que prestaban los becarios (médicos pasantes) que llegaban al hospital y daban atención médica a los habitantes pero en este periodo se dejó de apoyar a los becarios que llegaban a dar su servicio social y es por ello que los habitantes tienen prohibido enfermarse los fines de semana.
Refieren que en esta región de la montaña, los servicios de salud que el gobierno debe brindar a la población debe ser gratuita y accesible, y no están disponibles, principalmente los fines de semana.
Contaron que el pasado fin de semana un joven no pudo recibir atención médica, ya que el hospital de Malinaltepec, no tiene personal médico que atienda los fines de semana y de esas historias se han registrado muchas veces.
Finalmente destacaron hace algunos años llegaban al hospital estudiantes pasantes de la UNAM y ahora ya no llegan, ante la indiferencia de los actuales gobiernos.