Ixtapa-Zihuatanejo, Gro.-Ante la incidencia de robos a casa habitación, habitantes de la colonia La Puerta se organizaron para evitar estos actos ilícitos y formaron grupos de vigilancia vecinal en coordinación con la policía municipal.
En diversos puntos de la colonia los vecinos colocaron lonas con el mensaje "Alerta vecinos organizados con aviso directo a la policía", con el fin de inhibir la presencia de ladrones.
En este asentamiento poblacional eran muy constantes la presencia de personas amantes de lo ajeno que llevaban a cabo robos en los hogares y en ocasiones también al interior de vehículos.
Está situación ocasionó el descontento y hartazgo de los habitantes quienes decidieron hacer algo al respecto, en la actualidad, todos están comunicados vía telefónica, tanto por llamadas, como servicio de mensajería.
En cuanto se percatan de algo sospechoso contactan a la policía municipal de forma directa para que intervengan, hasta el momento luego de esta iniciativa no se han reportado robos de ningún tipo.