Habitantes de la colonia irregular Lomas del Sol, se plantaron y protestaron frente a las oficinas del Fideicomiso Bahías de Zihuatanejo (Fibazi), para pedir a las autoridades del gobierno de Guerrero que les den certeza jurídica a sus predios y se regularice.
Los inconformes con pancartas y mantas, que colocaron en la entrada de acceso a FIBAZI, dieron a conocer que tienen siete años gestionando la regularización de sus predios pero no les han dado una respuesta positiva para poder contar con sus escrituras.
Señalaron que es urgente que se regularice sus tierras para que el gobierno municipal les otorgue los los servicios básicos públicos necesarios.
A pesar de llevar siete años viviendo en la colonia Lomas del Sol, aseguraron que no son invasores y que se ha hecho la solicitud para regularizar sus tierras y tener certeza jurídica.
Advirtieron que ya no quieren que los engañen más y no les cumplan lo que les ofrecen por lo que permanecerán en plantón el tiempo que sea necesario hasta que las autoridades los atiendan y den una solución a su demanda de tener un lugar digno donde vivir.