CHILPANCINGO, Gro.- Habitantes de la comunidad de El Ocotito culparon a los elementos de la Policía Comunitaria de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), por el asesinato de la empresaria Elva “N”, de esa misma comunidad, por lo que pidieron que esa organización sea sacada de su pueblo.
Luego de que el pasado domingo 15 de abril, sujetos armados asesinaron a la empresaria Elva, dueña de hotel "Villas de Ella", ubicado en la mencionada comunidad, mediante denuncias ciudadanas anónimas, los habitantes del lugar culparon del homicidio a los elementos de la Policía Comunitaria.
Indicaron que sus sospechas de que fueron elementos de la UPOEG es debido a que la víctima criticaba mucho a la UPOEG por supuestos delitos que cometen sus integrantes y en el celular de la mujer había múltiples mensajes con amenazas de muerte de parte de ellos.
Explicaron que desde que llegó la UPOEG a la zona, la población no puede estar tranquila porque los mismos policías comunitarios son los que se encargan de delinquir en la zona y cobrar cuotas, entre otras cosas.
Ante esta situación, pidieron a las autoridades estatales y federales que tomen en sus manos la seguridad de la zona y saque a los comunitarios, pues consideraron que estarían mejor en manos del gobierno que de la UPOEG.