Habitantes del poblado de El Arenal de Gómez del municipio de Benito Juárez, realizan bloqueos intermitentes sobre la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo a la altura de la comunidad de Santa Rosa de la región de la costa grande de Guerrero, para exigir al alcalde Juan Carlos Aguilar Sandoval la conclusión de una obra que dio por terminada.
Con palos y piedras, el grupo de manifestantes arribó al sitio antes mencionado donde obstruyen el paso vehicular a cientos de autos del servicio público, de carga y privado generando inconformidad entre los pasajeros y conductores.
Uno de los manifestantes denunció Aguilar Sandoval dio por terminada una obra pública en el Arenal y advirtieron que no levantarán la protesta sino se tiene una solución a su exigencia por parte de la autoridad municipal.
A la zona, arribaron elementos de la Guardia Nacional y Policía Estatal, quienes tratan de convencer junto con el delegado regional de gobierno del estado en costa grande, Juan Méndez Nogueda, y el secretario del alcalde para negociar, sin embargo los manifestantes rechazan la propuesta.
El bloqueo en este punto de la carretera federal en la costa grande, inició poco antes de las 12 del día donde pese a la presencia de las autoridades se observan largas filas de autos en ambas direcciones.