Habitantes de comunidades del municipio de Ayutla se manifestaron en las puertas del Congreso del Estado para demandar la intervención del órgano legislativo y promover que se construyan obras de infraestructura básica, una parte del grupo fue replegado por la policía del estado a fin de que legisladores y trabajadores pudieran entrar y salir del recinto.
Los manifestantes dijeron pertenecer a 26 localidades del municipio de Ayutla que desde hace más de 15 años han estado pugnando por tener una carretera pavimentada y servicios como agua, energía eléctrica, instalaciones para el tema de salud y educación.
El grupo de ayutlenses se dividió en tres fracciones, la mayoritaria se quedó en la puerta del estacionamiento, donde colocaron una manta con sus demandas escritas, otra parte se colocó en la puerta principal del inmueble, que es una puerta que se encuentra cerrada por las limitaciones del uso del edificio debido a la pandemia.
La tercera parte del grupo se colocó en la puerta de emergencia que tiene el Congreso del Estado y que los comunica al boulevard Vicente Guerrero, este grupo fue replegado por elementos de la Policía Estatal que previamente ya habían desalojado de la Autopista del Sol a ganaderos que se manifestaban en ese lugar.
El comisario de la comunidad El Timbre, Constantino Neri, informó que durante más de una década han estado gestionando la pavimentación de dos tramos carreteros, uno que comunica la población de San José La Hacienda con El Timbre y la otra que se transita desde Vista Hermosa a la Ciénega del Sauce, sin embargo no se ha logrado concretar un acuerdo positivo con las autoridades.
Otro punto de trascendencia en la gestión es que se reconstruyan puentes en la carretera que comunica a la comunidad de Río Velero, mismos que se destruyeron por el paso de las tormentas Ingrid y Manuel, en el año 2013 y hasta el momento no se han reconstruido y mantiene incomunicadas a cientos de personas en este lugar.