Habitantes de la comunidad de Acatempan en el municipio de Teloloapan bloquean desde la madrugada la carretera principal hacia Apaxtla, para exigir al gobierno municipal la conclusión de una obra de pavimentación que sigue parada por la emergencia sanitaria.
Los inconformes atravesaron varios vehículos sobre la arteria para impedir el paso de otros, son alrededor de 50 pobladores los que se plantaron en la zona y aseguraron que, la pavimentación es fundamental para mejorar la calidad de vida de las familias que habitan en esa zona.
“Es la avenida principal la que nos dejaron a medias y no terminaron de pavimentar, lo pararon por lo del coronavirus según, pero queremos que sigan porque necesitamos en mejores condiciones esa calle”, dijo Benito López, inconforme.
Cabe mencionar que, este bloqueo ha provocado un intenso tráfico en la zona y ha impedido que puedan circular los camiones de la minera Capela Peñoles que se ubica en la comunidad de Tehuixtla, asimismo los trabajadores de la hidroeléctrica de El Caracol asentada en Apaxtla no pudieron pasar.
Hasta el momento ninguna autoridad estatal o municipal ha acudido a dialogar con los inconformes para llegar a algún acuerdo y puedan terminar con este bloqueo de la carreta principal.