Se apoderó el pánico entre los habitantes del municipio de Zihuatanejo, quienes aplicaron una especie de "toque de queda" a consecuencia de la estela de violencia y se decidió suspender las clases presenciales este viernes.
La tarde de este 2 de junio, propietarios de vehículos particulares y del servicio público, hicieron larguísimas filas para comprar combustible ante el rumor sobre la suspensión del servicio y además compras de pánico en supermercados para encerrarse y evitar salir por la noche.
Lee también: Por violencia suspenden clases en escuelas de Zihuatanejo
También la mayoría del transporte público dejó de prestar el servicio, tanto en Zihuatanejo como en Ixtapa, según reportes de la ciudadanía, quienes tuvieron que esperar largo tiempo en las paradas para poder abordar cualquier medio de transporte.
De acuerdo a los reportes policíacos la tarde del jueves, se suscitó un conato de incendio en un Modelorama ubicado en la colonia 12 de Marzo, hasta donde llegaron agentes de la Guardia Nacional, Ejército Mexicano, Policía Estatal y Municipal, sin embargo no lograron dar con los responsables.
Horas más tarde en las redes sociales y en páginas anónimas de Facebook, se esparció el rumor de que este viernes no habría servicio en ninguna gasolinera por eso cientos de automovilistas hicieron compras de pánico en diferentes lugares como la gasolinera González y de la colonia El Limón, así como la ubicada en el entronque de Ixtapa.
Escuelas primarias, secundarias y del nivel medio superior, anunciaron la suspensión de clases presenciales este 3 de junio y que éstas se llevarán a cabo de manera virtual, dados los últimos acontecimientos de inseguridad, se leía en las publicaciones que postearon a través de sus plataformas las instituciones educativas.