El gobierno de Chilpancingo habilitó vehículos oficiales para trasladar a personas a sus colonias, ante la suspensión del transporte público por la violencia.
De acuerdo con el municipio, en este despliegue participan patrullas de la Policía Municipal y camionetas de Bomberos y de protección civil.
Cerca de las 9:00 horas, el transporte comenzó a suspenderse en forma masiva, luego que cuatro choferes fueran asesinados en hechos distintos.
Lea también: Fiscalía investiga agresión contra transportistas en Chilpancingo
Circularon por la mañana, algunos mensajes en los que se amenazaba al transportes a suspender el servicio, así como a las familias a quedarse en sus casas ante una supuesta “limpia”.
Personal policial y militar inició un despliegue por calles y paradas del transporte público a fin de brindar seguridad y garantizar el orden, se dio a conocer en un comunicado.
La Fiscalía informó que ya investigaba las agresiones contra el transporte, y confirmó que cuatro trabajadores del volante habían perdido la vida.
Esta misma situación de violencia contra el transporte ya se había vivido en otros municipios como Acapulco, Iguala, Zihuatanejo y Taxco.
Suspenden también la ruta Chilpancingo-Chilapa
La ruta del servicio de transporte público de Chilpancingo-Chilapa fue suspendida, luego de que una de sus unidades fuera atacada en la capital durante este mañana.
Por la mañana, se informó que un chofer del transporte de esa ruta había sido asesinado en la base que se ubica a un costado del Mercado Baltazar R. Leyva Mancilla.
El hecho se registró alrededor de las 6:15 horas en el sitio Aguilas Doradas, ubicado sobre la calle Benito Juárez.
Hasta las 11:30 horas, personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) se encontraba realizando los peritajes, en un aparatoso operativo sobre la avenida Insurgentes.
A la par se ha suspendido el transporte hacia otras rutas como el Circuito Azul, que incluye Petaquillas, Mochitlán y Quechultenango, así como a otros poblados como El Ocotito y Tierra Colorada.
De acuerdo con la FGE, en estos hechos de violencia registrados durante la mañana de este lunes, se reportó que cuatro personas fueron asesinadas en hechos distintos.
Debido a los ataques contra el gremio del transporte, se suspendió el servicio público y a la par, autoridades de seguridad comenzaron el despliegue de personal militar y policial en Chilpancingo.