Autoridades de los tres niveles de gobierno habilitaron un paso provisional en el corte del puente El Tuzal, provocado por la tormenta tropical "Max", en el municipio de Petatlán.
Al paso de 24 horas, elementos del Ejército, Marina y Guardia Nacional habilitaron un paso con barricadas y tepetate para reanudar la circulación vehicular, primero con automóviles compactos y posteriormente autobuses y camiones de carga.
Autoridades dieron a conocer que se atiende esta problemática por la necesidad de circular en ambos sentidos, sobre todo considerando que por muchas horas varios automovilistas quedaron varados.
Como parte del plan DN-III-E, el 75 Batallón de Infantería establecido en Petatlán comenzaron primero la fase preventiva, posteriormente de resguardo a la población afectada y en el paso provisional, participando con el apaleo del camino.
Personal de Tránsito Municipal y Estatal permanecerán en el paso provisional para vigilar la circulación turnada de los automóviles, con el fin de evitar accidentes.