El secretario de Salud, Carlos Dela Peña Pintos informó que al cerrarse el viejo Hospital Generalde Ruiz Cortines, los elementos de seguridad tenían la tarea deevacuar a las personas que aún se encontraban al interior yasegurar todos los bienes que aún quedan, así como cerrar lasinstalaciones y así lo llevaron a cabo de manerapacífica.
El funcionario estatal dijorespetar la decisión de quienes están inconformes por el cambio,pero aseguró que la gran mayoría ya está laborando en el nuevohospital ubicado en El Quemado, donde desde el pasado domingocomenzó la atención a pacientes de urgencias y consulta externa,por lo que el servicio se va normalizando.
Leermás:
De la Peña Pintos señaló queel último paciente fue trasladado del viejo hospital al nuevo lamañana del pasado domingo, por lo que en Ruiz Cortines ya no hayservicio, toda vez que los médicos, enfermeras y personaladministrativo comprometidos con los derechohabientes, ya estánocupando sus puestos en las nuevas instalaciones.
“Siempre debemos entender quecualquier cambio requiere de sincronización, nos preparamos enesta nueva etapa para recibir a los pacientes, van surgiendodetalles que vamos corrigiendo sobre la marcha, estoy aquí con miequipo de trabajo para apoyar y respaldar todo lo que se tenga quehacer”, expresó.
Aseguró que al momento estánrecibiendo un promedio de 40 pacientes para consulta externa deAcapulco y otros municipios del estado que cuentan con el SeguroPopular, asimismo, están laborando ya más de mil 200 trabajadoresentre médicos generales, especialistas, enfermeras y personaladministrativo.
Leermás:
Señaló que en breve seestregarán las tarjetas de descuentos para los trabajadores quelas solicitaron y que les ayudarán para el pago del Maxitúnel,Acabús y la carretera Metlapil, mientras tanto, cuentan con unautobús, una urvan y otro vehículo para el traslado del personal,aunque a partir de enero es posible que otro autobús grande seaadquirido para estas funciones.
El responsable de la Salud enGuerrero, dijo que aún no existe una fecha para la inauguraciónoficial del hospital, sin embargo, ya está trabajando y esperanque en los próximos días esté funcionando al 100 por ciento,para mejorar los servicios de salud que se ofrecen a más del 40por ciento de la población que no cuenta con seguridad social enAcapulco y otras regiones del estado.