Al asegurar que los hechos delictivos han disminuido en la región de la Costa Grande, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, consideró que los bloqueos y marchas de maestros de la CETEG en varias regiones son para "ver qué sacan", porque siempre piden mucho.
Entrevistado luego de encabezar una reunión de seguridad en Zihuatanejo y acudir a supervisar la obra del nuevo muelle en ese municipio, el mandatario estatal, recordó que los problemas en Petatlán son originados por grupos que se disputan el control del territorio y actúan fuera de la ley.
"Se trató el tema en la reunión, los problemas han disminuido no quiere decir que desaparezcan, con una claridad como se mueven los grupos para tener control del territorio se pintaron como personas dentro de la legalidad y no lo son", explicó
Sobre los bloqueos y manifestaciones de los maestros cetegistas, Astudillo Flores, reiteró que se mantiene atento a las movilizaciones, pero insistió que la situación es focalizada, pero que los profesores están buscando a ver qué sacan.
"Traemos un bloqueo en igriega que están manifestándose por lo que normalmente piden, piden mucho, bloquean para ver cuánto sacan, vamos a platicar con ellos, tenemos muy focalizado este problema", aseguró.
Asimismo, dijo que en la reunión de seguridad hablaron sobre el operativo que comenzó este viernes para proteger a los turistas durante este puente vacacional por el 109 aniversario de la Revolución Mexicana, para evitar incidentes en las carreteras y las playas de Guerrero.