Al encabezar la sesión de la Mesa Estatal para la Construcción de la Paz, el gobernador, Héctor Astudillo Flores, reiteró que Guerrero ya no ocupa los primeros lugares en la incidencia de delitos como el secuestro y feminicidios, gracias al trabajo conjunto y la coordinación con la federación.
Durante su mensaje, en la reunión que se llevó a cabo en Chilpancingo, el mandatario estatal, dijo también que, según los datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), también los homicidios dolosos han disminuido en los últimos meses.
"Iniciamos la sesión de la Mesa Estatal para la Construcción de la Paz, revisando los índices delictivos que muestran una tendencia a la baja. De acuerdo con datos del SESNSP nuestro estado no está ya en los primeros lugares de delitos como secuestro o feminicidios", escribió en su cuenta de Twitter.
Asimismo, Astudillo Flores, aseguró que, el operativo de logística y seguridad está listo para recibir mañana sábado al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, quien llevará a cabo su quinta visita oficial al estado de Guerrero durante su primer año de gobierno.
Héctor Astudillo, detalló que recibirá al presidente en el aeropuerto y se trasladarán juntos por carretera a la ciudad de Tlapa de Comonfort en la región de La Montaña donde se llevarán a cabo una serie de eventos encabezados por López Obrador.