Al señalar que la inseguridad se mantiene en todo el país, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, resaltó que está entidad sureña se ubica en el sexto lugar a nivel nacional en temas de violencia, cuando hace tres años encabezaba las estadísticas, sobre todo en homicidios.
Al encabezar el evento conmemorativo por el 198 aniversario de la Bandera de México en Iguala de la Independencia, el mandatario estatal dijo que "hoy estamos en sexto lugar, de abajo hacia arriba, ni es honroso ni nos resuelve el problema, lo único que denota es que el problema está en todo el país”.
Astudillo Flores, destacó también que la seguridad se reforzó en Acapulco con la llegada de 600 elementos del Ejército Mexicano y esperan que en las próximas semanas arriben más efectivos a Chilpancingo y Chilapa, municipios con alta incidencia delictiva.
La primera autoridad en Guerrero, consideró que el apoyo de las Fuerzas Armadas es fundamental para mantener el orden y la seguridad en Guerrero, por ello cada vez que puede les rinde un homenaje y les agradece el apoyo incondicional que siempre han dado a los ciudadanos de esta entidad.
Recordó que el pasado jueves el Senado de la República aprobó la Guardia Nacional y consideró que "este ha sido un evento de los más importantes de todo el gobierno que ha iniciado recientemente, visto desde los tres poderes que lo conforman", señaló.
Concluyó diciendo que dentro de la Guardia Nacional se debe establecer una ruta para fortalecer también el sistema judicial y todas las instituciones de justicia que integran los tres órdenes de gobierno.