A una semana que inicien las vacaciones de verano, los destinos turísticos que conforman el llamado Triángulo del Sol alcanzaron una estadía cerca del 65 por ciento.
Familias enteras provenientes de la Ciudad de México disfrutan de la tranquilidad de la playa Tlacopanocha, donde acompañados de una bocina, escuchan las melodías de su preferencia degustan de bebidas refrescantes y de un pescado frito.
Lea también: Se reactiva la ruta aérea Monterrey-Acapulco
El puerto de Acapulco obtuvo una ocupación hotelera del 63.3 por ciento y sus zonas como Diamante llegó al 45.7 por ciento, Dorada 82 por ciento y Náutica 48.6 por ciento.
El binomio turístico de Guerrero, Ixtapa-Zihuatanejo, alcanzó una ocupación hotelera, donde el puerto de Zihuatanejo obtuvo 45 % y la zona de Ixtapa llegó al 71.6 por ciento.
La ciudad colonial de Taxco Alarcón también alcanzó este fin de semana una ocupación hotelera buena del 51 por ciento.
La ocupación en tiempos compartidos en Ixtapa-Zihuatenejo es de 66%, y en Acapulco de 67.7 puntos.
Las playas Icacos, Condesa, Papagayo, Hornos y Caleta durante este fin de semana se ha visto gran concurrencia de bañistas a pesar de la presencia del fenómeno Mar de Fondo en las costas de Guerrero, el cual ha dejado grandes sustos a bañistas que son arrastrados por el fuerte oleaje.