La gobernadora del estado bien Salgado Pineda reiteró su compromiso de convertir al estado en un santuario para las mujeres en el que se aplique una política de cero tolerancia a la violencia el acoso y el hostigamiento sexual.
La mandataria estatal encabezó este día la sesión ordinaria del sistema Estatal para prevenir atender y erradicar la violencia contra las mujeres que se celebró en el marco del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres.
Lee también: Reafirma Evelyn la política de cero violencia contra las mujeres
Ahí la gobernadora estableció su compromiso de que su gobierno habrá de impulsar siempre políticas públicas que protejan a las mujeres y que en el estado erradiquen completamente la violencia el acoso y el hostigamiento sexual.
“Este pronunciamiento no es solo un símbolo en el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, sino una responsabilidad asumida en cada día de nuestra administración”.
Insistió en que todos los días en el gobierno del estado trabajan con voluntad inquebrantable para construir escenarios en los que la mujer sea respetada y viva sin ninguna violación a sus derechos fundamentales.
“Trabajamos para construir un estado que sea un verdadero santuario, donde todas estemos libres y seguras”.