Con el inicio de la temporada de lluvias, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil dispone de 631 refugios temporales, que están disponibles para atender algún tipo de contingencia.
De acuerdo con información de la dependencia, estos refugios que básicamente son instituciones educativas, pueden albergar a 33 mil 797 familias, es decir, cerca de 136 mil 30 personas.
En la región Centro están disponibles 90 albergues, repartidos en los municipios de Chilapa, Martir de Cuilapan, Mochitlán, Quechultenango, Chilpancingo, Leonardo Bravo, Eduardo Neri, Juan R. Escudero, José Joaquín de Herrera, Ahucuotzingo, Heliodoro Castillo, Tixtla y Zitlala.
Lee también: Combate Protección Civil incendio cerca de Chilpancingo
Para el caso de la región Acapulco son 80 albergues desplegados en el municipio. En la región Costa Grande, son 80 Coyuca de Benítez, Petatlán, Benito Juárez y Atoyac, Coahuayutla, La Unión, Zihuatanejo y Tecpan.
En la región Costa Chica son 147 albergues, distribuidos en Igualapa, Florencio Villares, San Marcos, San Luis Acatlán, Marquelia, Ayutla, Xochistlahuaca, Tecoanapa, Cuajinicuilapa, Tlacoachistlahuaca, Copala, Juchitán, Azoyú, Ometepec.
En la región Norte son 82, localizados en Teloloapan, Cocula, Huitzuco, Buenavista de Cuellar, Tepecoacuilco, Taxco, Coralillo, Atenango del Río, Ixcateopan y Cuetzala del Progreso. Son 85 en la Región Montaña, mayoritariamente en Tlacoapa, Malinaltepec, Atlixtac, Huamuxtitlán, Iliatenco y Zapopitlán Tablas.
Mientras que en la Tierra Caliente son 65, ubicados en Ajuchitlán del Progreso, Coyuca de Catalán, Ciudad Altamirano, Tlapehuala, San Miguel Totolapan, Tlalchapa y Arcelia.