Guerrero tiene fuerte problema de seguridad

Pedro Elías Radilla González

  · martes 20 de febrero de 2018

Foto: Martín Gómez/Archivo.

A un mes de ocupar el cargo de nuevocomandante de la Octava Región Naval con sede en Acapulco, elalmirante Romel Eduardo Ledezma Abaroa reconoció que existe unaproblemática fuerte en tema de seguridad en el estado, peroadvirtió que las Fuerzas Armadas en coordinación con la PolicíaFederal, Estatal y los municipios están trabajando para disminuirlos índices delictivos.

El mando de la Marina señaló queen Acapulco continuará la vigilancia por parte de elementosarmados sobre la banqueta y franja de arena en la costera MiguelAlemán para disminuir los delitos en la zona turística y evitarlos homicidios que se han presentado en este inicio deaño.

Leermás:   

“Claro, la vigilancia estácontemplada dentro de las acciones del Grupo de CoordinaciónGuerrero, donde también están apoyando las autoridades de laPolicía Federal, Estatal y todos bajo la dirección del gobernadorHéctor Astudillo Flores”, señaló.

Ledezma Abaroa dijo que, a pesar delos días violentos, donde más de 14 personas han sido asesinadasen menos de 24 horas, también elementos de la Marina y ElEjército han detenido a decenas de delincuentes en posesión dedrogas, armas y vehículos robados, los que han sido turnados alMinisterio Público para dar seguimiento.

Leermás:   

“El panorama que tenemos es quevamos avanzando, estamos neutralizando día con día a ladelincuencia, así son los planes de organización que tenemos enun trabajo que realizamos en conjunto”, expresó.

Sobre el operativo de seguridad enlas playas para Semana Santa, dijo que están afinando los detallespara presentarlo en las próximas semanas, junto a ProtecciónCivil, Policía Estatal, Ejército Mexicano y las demásautoridades que participarán en el proyecto.

TEMAS