La Secretaría de Turismo de México entregó al gobierno de Guerrero el nombramiento de dos pueblos mágicos, después de 20 años de gestión, a los municipios de Zihuatanejo e Ixcateopan de Cuauhtémoc y un barrio mágico a El Santuario en Tixtla.
México cuenta con 45 nuevos pueblos mágicos y Guerrero ahora tiene tres pueblos mágicos con el municipio de Taxco de Alarcón.
Los municipios de Ixcateopan de Cuauhtémoc y Taxco, se ubican en la zona Norte y Zihuatanejo, que es uno de los preferidos por el turismo de Estados Unidos y Canadá, se ubica en la Costa Grande del estado.
Lee también: Reabren al público puertas de Ex hacienda del Chorrillo de Taxco
El titular la Secretaria de Turismo de Guerrero, Santos Ramírez Cuevas recibió de manos del Secretario de Turismo Federal, Miguel Torruco Marqués el nombramiento de pueblos mágicos de Ixcateopan de Cuauhtémoc y Zihuatanejo.
El funcionario estatal dijo que al inicio de esta administración Guerrero solo contaba con Taxco de Alarcón como Pueblo Mágico, hoy con estos nombramientos llega a tres pueblos mágicos en total, luego de 20 años de gestión.
El Programa Pueblos Mágicos contribuye a revalorar a un conjunto de poblaciones del país que siempre han estado en el imaginario colectivo de la nación y que representan alternativas frescas y variadas para los visitantes nacionales y extranjeros.
Dijo que el trabajo en equipo con los gobiernos municipales, el sector turístico y con los nuevos comités de Pueblos Mágicos fue clave para la obtención de estos añorados nombramientos, el cual fue considerado como un logró histórico para el estado.
Santos Ramírez invitó a descubrir sus encantadores tres pueblos mágicos que son Taxco de Alarcón, Ixcateopan de Cuauhtémoc y Zihuatanejo, y además un Barrio Mágico que es El Santuario en Tixtla.