La política de apoyos para los sectores vulnerables que ha implementado el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador y en Guerrero replica la gobernadora Evelyn Salgado Pineda han permitido que más de 190 mil guerrerenses salgan de la situación de pobreza extrema, reveló la titular del poder ejecutivo.
La mandataria expresó que en los dos años que tiene su gobierno se han incrementado en 71 por ciento los recursos destinados a la inversión social con programas como el de apoyo universal para las personas con discapacidad en el que se invirtieron 170 millones de pesos el año pasado, asimismo se duplicó la inversión para becas Ignacio Manuel Altamirano para niñas y niños de educación primaria.
Lee también: Con programas sociales disminuyó 6% la pobreza: Secretaria del Bienestar
Asimismo se destinaron 33 millones de pesos en beneficio de tres mil 100 adultos mayores que reciben apoyos de manera directa, además de otras acciones de impacto importante como la construcción de clínicas de hemodiálisis, que ya prestan servicio de manera regular a las personas que sufren de padecimientos renales.
La mención la realizó la gobernadora durante el evento de instalación del subcomité gestión integral de Riesgo y Protección Civil del Copladeg desde el que se busca tener programas que implementen acciones para disminuir el impacto de las afectaciones que dejan los fenómenos naturales como los que causó el huracán Otis.
“Este gobierno siempre ha tenido la visión y responsabilidad de utilizar la planeación democrática como eje rector de nuestras acciones nos propusimos no ser un gobierno improvisado, atender demandas históricas del pueblo de Guerrero así como las necesidades más sentidas de nuestra gente”.
Indicó que el presupuesto de Guerrero está construido con una orientación al bienestar del pueblo de Guerrero y garantiza la disciplina financiera, el orden, la austeridad republicana, que es tan importante y sobre todo la transparencia.