En el marco de la Erección del estado de Guerrero se lleva a cabo del 24 al 28 de octubre el "FandanGro, la fiesta de los guerrerenses” en homenaje a la cultura y folclor de la entidad.
Dicho evento es con la intención de revalorizar nuestra identidad, las danzas, el folclore, la gastronomía y tradiciones que nos representan como guerrerenses.
Se contemplan actividades académicas, artísticas y culturales completamente gratuitas para toda la población, en donde también hay exposición artesanal con productos representativos de las diferentes regiones del estado Guerrero, así como antojitos mexicanos y típicos de la entendida.
Desde huipiles largos, cortos, blusas costeñas, sombreros de palma, joyería artesanal, huaraches elaborados a mano así como la venta de chilate, mezcal, tamales, atoles, tacos y la lotería costeña.
Lee también: Catrina monumental de Taxco capta la mirada internacional
En el programa musical se contó con la participación del Ballet Folclórico Malintzin quien con el baile titulado Mosaico Guerrerense logró la atención de familias enteras que se dieron cita para disfrutar de dichos bailes, así como también participaron los ballets Tlaloloni, Quetzalli representando sones y gustos de la Tierra Caliente.
Se realizó la conferencia sobre la historia de los bailes de Taxco y su Folclor la cual impartió el ingeniero Raúl Uriel Velazquez teniendo interacción con el público que mostró su interés por las costumbres de aquella ciudad.
Así también por la mañana se realizó la lectura de cuentos y leyendas del estado estado “D Espantos, aparecidos y… buu” del Grupo Teatral l “La Gruta” el cual estuvo a cargo de Manuel Maciel, quien representa un campesino que narra de manera cómica las historias y leyendas que se cuentan en la entidad, misma que asistieron alumnos de la Escuela Primaria "Juan N. Álvarez" de Lomas de San Juan de Acapulco, Guerrero.
Así también en el Centro de Lectura y Formación Lectora "Carlos Fuentes" se realizó el taller de "Alebrijes" impartido por Dulce León, quien a través de historias fantásticas motivó a las niñas y niños a plasmar su creatividad en papel de colores.