El Comandante de la Novena Región Militar, Ricardo Flores González dijo que Guerrero a veces registra una movilidad en la estadística de seguridad y ha estado en el séptimo, octavo e incluso ha llegado al noveno lugar, pero el Ejercito Mexicano siempre está apoyando a las autoridades en combatir los índices delictivos.
En entrevista, comentó que las tropas del Ejército Mexicano están en lugares estratégicos para operar y llevan a cabo reconocimiento vía aérea y terrestre en la Sierra de Guerrero para evitar la siembra de plantíos ilícitos.
Lee también: Arriban 210 elementos del Ejército Mexicano a Acapulco
“Donde se presenta alguna delito grave hemos estado presente como en la comunidad de El Durazno, San Miguel Teloloapan, Buena Vista y siempre que nos requieran ahí estaremos coadyuvando con las autoridades para buscar la tranquilidad de las comunidades y de la sociedad”, precisó.
El jefe castrense, refirió que el relevo que se tuvo recientemente en Acapulco, donde llegaron 210 militares, se trata que sea permanente tanto para el puerto y el estado con el fin de lograr disminuir los índices de violencia.
“Son relevos de rutina, siempre mantenemos un efectivo constante aquí en Acapulco, tenemos un efectivo permanente de unas 700 personas que cuidan todas las áreas urbanas de Acapulco más el resto de despliegue que tenemos en la parte serrana y rural de todo el estado”.
Mencionó que como fuerzas armadas son coadyuvantes en la estrategia de seguridad y siempre están de manera permanente en la mesa de paz y seguridad que preside la gobernadora del estado, Evelyn Salgado y el resto de las autoridades.
Pidió a los ciudadanos que tenga confianza en el Ejército Mexicano y que hagan sus denuncia si son víctimas de algún delito, “ porque si no se tiene un indicio o una forma de atacarlo o que digan quienes están delinquiendo pues ahí se nos complica aplicar la ley”.