La gobernadora Evelyn Salgado Pineda encabezó en la sede del gobierno estatal en Chilpancingo, el izamiento a la bandera de Guerrero al cumplirse el 173 aniversario de la erección de la entidad.
En su mensaje, la mandataria realizó una remembranza histórica sobre los hechos previos que llevaron a que Guerrero recibiera su reconocimiento como un estado libre y soberano.
Lee también: AMLO vendrá a saldar deuda histórica con La Montaña
Sostuvo que desde la entidad, se siembra el futuro y la esperanza para el país, y dijo que Guerrero avanza con su historia protagónica y con su espíritu solidario y libertario.
“Sirva esta fecha para hacer una reflexión, una reflexión personal y pública sobre lo que significa para redoblar esfuerzos para seguir trabajando desde las diferentes trincheras abandonando en la construcción de un estado en paz, de un estado con bienestar, con desarrollo y bienestar”, señaló.
Después de este evento, al mediodía la gobernadora encabezará un evento conmemorativo por el aniversario del Estado, en el que también se entregarán las condecoraciones al premio Mérito Estatal.