La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda refrendo su compromiso de consolidar al estado como un santuario de las libertades y de la justicia.
Al inaugura la gobernadora el Congreso Internacional 75 aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos: Dignidad, Libertad y Justicia para todas las personas, la jefa del ejecutivo estatal ofreció su compromiso con la protección y la promoción de los derechos humanos.
Lee también: La educación es la mejor herramienta para la pacificación: Evelyn Salgado
“Lo hacemos con la seguridad de que, de la mano de nuestro pueblo, de las instituciones públicas, con los poderes Legislativo y Judicial, habremos de derrumbar ese muro de la injusticia, de caminar también por la senda del desarrollo y de garantizar la paz para Guerrero”.
Dijo que se trabaja en el ejercicio efectivo de todos los derechos, generando acciones específicas a favor de los guerrerenses.
Mencionó que se tiene el compromiso absoluto de avanzar en el reconocimiento jurídico y en el ejercicio efectivo trabajando desde los distintos niveles de gobierno y generando programas que propicien el bienestar.
Salgado Pineda, comentó que también se avanza en una agenda de protección de grupos vulnerables como las niñas que habitan en la región de la Montaña y Costa Chica.
En ese sentido, dio a conocer que se impulsa acciones contundentes para acabar con practicas que dañan su integridad como son los matrimonios forzados.
“En Guerrero en ningún lugar de Guerrero ni en la Montaña ni en la Costa Chica permitiremos este tipo de malas prácticas que lastiman y laceran a toda la sociedad, sobre todo a nuestras niñas de la Montaña y vamos a seguir con este compromiso”.
Señaló que su administración mantiene una coordinación con la Comisión Estatal de los Derechos Humanos y las distintas instituciones, con miras a consolidar una transformación profunda en beneficio de todas y de todos.
A su vez, el presidente de la Federación de Organismos Públicos de los Derechos Humanos, Raúl Israel Hernández Cruz dijo que se deben de esforzar para que los derechos humanos sean una realidad en México y que estén al alcance de todas las personas.
Pidió ser cuidadosos a los detalles relativos a los derechos humanos; pero por otra parte felicito a los 21 estados de la República, incluyendo Guerrero, por aprobar la despenalización del aborto y con ello no criminalizar a las mujeres que decidan interrumpir un embarazo sin importar las causas.
“Despenalización y legalización del aborto en todo México Ya!”, solicitó.