El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, dio a conocer que el informe del semáforo epidemiológico de la Secretaria de Salud federal, reveló que la entidad se mantendrá en color naranja durante la próxima semana, debido a que se aumentó un punto porcentual la incidencia de casos.
“Recibimos anoche la comunicación de la secretaria de salud, continuaremos la próxima semana en semáforo naranja, seguimos en semáforo naranja, aumentamos un punto, estábamos en 18 y aumentamos a 19, y seguimos en todo el estado en semáforo naranja toda la próxima semana”, acotó.
En la trasmisión 274 desde Chilpancingo, donde fue acompañado por el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos y de Finanzas, Tulio Pérez Calvo, Astudillo Flores dijo que la pandemia está y amenaza con crecer en Guerrero, por lo que llamó a la población a no bajar la guardia y continuar con las medidas de higiene como son lavado de manos, uso de cubrebocas, aplicación de gel antibacterial y evitar lugares concurridos por personas.
Por otro lado, el gobernador adelantó que tratará de supervisar el proceso de vacunación del personal de salud que iniciará el 12 de enero y se tiene previsto que culmine el primero de febrero.
Abundó que buscará supervisar el proceso que tendrá la coordinación de la Marina Armada de México y que el biológico se aplique de acuerdo al plan nacional donde se establece que primero serán el personal médico que se encuentra en la primera línea de atención a los enfermos del Covid19. “El Seguro Social y el ISSSTE traen su propia ruta de vacunación”, dijo.