El gobernador Héctor Astudillo Flores, informó que, Guerrero se ubicó en el décimo lugar a nivel nacional con mayor ocupación de camas Covid, pero aseguró que, esto se debe a qué los otros estados disminuyeron más sus porcentajes y no a qué esta entidad aumentara los enfermeros graves.
Durante su participación en la conferencia diaria de actualización de casos, el mandatario estatal, dijo también que, el próximo jueves sostendrá una reunión con la Secretaria de Gobernación para conocer la actualización del semáforo epidemiológico nacional.
“Nadie sabe cuándo va a acabar, no hay alguien que pueda decir con una gran precisión, en el mundo cuándo va a acabar este problema delicado, inesperado, indeseado, con consecuencias tan dolorosas como el Covid-19...La realidad es que llegó en un momento en que nadie lo esperaba, y hay que observar lo que está pasando en otros países del mundo, en California, Florida, en Estados Unidos, volvieron a dictar medidas muy drásticas", expresó.
Astudillo Flores, insistió a la población que la única forma de prevenir la enfermedad, es utilizando cubre bocas, mantener la sana distancia y lavarse las manos de forma constante, de lo contrario los contagios seguirán a la alza como en la última semana.
"Lo que sí recomiendo es que la mejor manera de tratar de que de disminuya esto es cuidarse, usar tapabocas y también mantener sana distancia y en la medida que sea posible, evitar estar en lugares donde hay muchas personas".
Asimismo, insistió a los turistas que lleguen a Guerrero a qué colaboren con las autoridades y cumplan con las medidas de prevención, de lo contrario podrían regresar a semáforo rojo y cerrar nuevamente las playas, hoteles y restaurantes.