El estado de Guerrero se mantendrá en semáforo epidemiológico color verde hasta el próximo 23 de enero, revelaron fuentes gubernamentales y de salud de la entidad, a pesar del aumento de contagios de Covid-19.
Por la mañana, se advertía que ante el incremento de casos nuevos y activos, en diez municipios del estado.
Con base a la información dada a conocer al gobierno de Guerrero por parte de la Secretaría de Salud Federal, el estado seguirá en semáforo verde y a finales del mes en curso se determinará, de acuerdo a la evolución de la pandemia si se cambia o no de semáforo.
Por la mañana, la secretaria de salud dio a conocer que sigue en aumento el número de personas infectadas por Coronavirus que pasó de 312 a 440 el número de contagiados por la pandemia de Covid-19.
Con base a los reportes de la dependencia estatal a cargo de Aidé Ibares Castro, en la entidad va en aumento el número de contagios y ante ello, se han hecho exhortos a la población para que no deje de utilizar el cubrebocas, usar gel antibacterial y evitar los lugares concurridos.
El mayor número de personas infectadas por Coronavirus se concentra en Acapulco, Chilpancingo, Iguala, Taxco de Alarcón, Zihuatanejo, Coyuca de Catalán, Tlapa, Pungarabato, Ometepec, y Chilapa de Álvarez.