Al reiterar que, la pandemia por Covid-19 en Guerrero no está bajando y los contagios y hospitalización siguen a la alza, el gobernador, Héctor Astudillo Flores, informó que, la Secretaría de Salud Federal le comunicó que, la entidad se mantendrá otras dos semanas en Semáforo Naranja del 12 al 25 de octubre.
Al encabezar la conferencia diaria de actualización de casos de coronavirus, el mandatario estatal, se encomendó a Dios para que, Guerrero no regrese a Semáforo Rojo y pidió a la población no bajar la guardia porque "estamos estancados con la pandemia".
"Vamos a permanecer en Semáforo Naranja, estamos estancados, a partir del lunes dos semanas más, del 12 al 25 de octubre, estamos exactamente igual no estamos bajando, no está hacia abajo, los puntos que nos reportan son exactamente los mismos que hace dos semanas", expresó.
Astudillo Flores, insistió que, no estamos en Semáforo Rojo y pidió a Dios que esto no ocurra porque sería muy complicado para la actividad económica del estado, sobre todo en materia turística en Acapulco, Ixtapa Zihuatanejo y Taxco de Alarcón.
"No estamos en semáforo rojo, Dios nos libre de estar en semáforo rojo, como dijo Dios ayúdate que yo te ayudaré hay que hacer cada quien lo que nos corresponde", detalló.
Señaló que, hay información falsa circulando en redes sociales, por lo que pidió confiar solo en los datos que dan a conocer las autoridades Sanitarias, como el gobierno federal, la Secretaría de Salud estatal y el propio gobierno de Guerrero.