A pesar que, el subsecretario de salud federal, Hugo López Gatell, anunció que, los estados que se mantienen en semáforo naranja podrán abrir su economía al 50 por ciento, el gobernador, Héctor Astudillo Flores, informó que, Guerrero se sujetará al acuerdo pactado el 02 de julio, el cual indica que los negocios trabajarán al 30 por ciento de su capacidad.
Durante su participación en la conferencia diaria de actualización de casos, el mandatario estatal, explicó que, los hoteles, restaurantes, playas y otros lugares de importancia económica se mantendrán como hasta ahora, porque así se acordó con los municipios y el Congreso Local en el escrito publicado en el Periódico oficial.
"Hay alguna confusión por algún Twitter del doctor López Gatell, sobre la reapertura del 30 a una cantidad mayor, nosotros nos sujetaremos al acuerdo del 02 de julio, donde hablamos que los negocios trabajarán al 30 por ciento en hoteles, restaurantes, transportes públicos y servicios religiosos, entre otros", explicó.
Astudillo Flores, recordó que, lo más importante es cuidar la salud de los ciudadanos y el control de la afluencia y los filtros en las entradas de las playas, ayudan para que las reglas se cumplan y evitar más contagios de Covid-19.
Reiteró a la población que deben utilizar los cubre bocas, mantener la sana distancia y lavarse las manos de forma frecuente, sobre todo en lugares cerrados donde la posibilidad de contagio aumenta según los estudios presentados por la Organización Mundial de la Salud (OMS).