Al asegurar que, el estado de Guerrero se encuentra en notable paz en materia de seguridad, el gobernador, Héctor Astudillo Flores, informó que, dentro del primer trimestre del 2021, la entidad avanzó al décimo lugar en materia de homicidios dolosos, según los datos dados a conocer por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad.
Durante su participación en la conferencia diaria de actualización de casos, el mandatario estatal, explicó que, hace cinco años cuando comenzó su administración, Guerrero se encontraba en primer lugar en muertes violentas.
"Ahorita el estado de Guerrero está en notable paz en materia de seguridad, vamos a esperar como cerramos el mes en materia de seguridad", explicó.
En otro tema, sobre la aplicación de vacunas contra el Covid-19, Astudillo Flores, dijo que, no hay reportes de inconvenientes graves en ninguna región, por lo que la jornada continúa de forma normal, sobre todo en Acapulco donde ya están aplicando la segunda dosis del biológico Sinovac.
Pidió a los adultos mayores acudir a vacunarse con la segunda dosis para que completen su esquema y puedan protegerse en mayor porcentaje contra la enfermedad del Coronavirus que ha quitado la vida a más de 4 mil 200 personas en Guerrero.