Luego de reconocer que este ciclo escolar será concluido de una forma atípica por el tiempo que se perdió tras las afectaciones provocadas por el huracán Otis en cientos de escuelas, el responsable de la Comisión Política de la CETEG Walter Emanuel Añorve Rodríguez, dijo que en el país se requiere de una política de seguridad más palpable y con mejores resultados.
En declaraciones, el dirigente del magisterio disidente, manifestó que la nueva política de seguridad, debe dar otra realidad de lo que hoy se sufre a nivel nacional y que afecta de manera considerable a todos los sectores de la sociedad.
Lea también: Gobernadora reconoce a maestros con 30 y 40 años de servicio
Añorve Rodríguez manifestó desconocer cuantas escuelas del nivel básico puedan estar cerradas en el estado por temas de inseguridad, pero aseguró que este problema en cualquier lado donde se registre, repercute de manera negativa a todo el sistema educativo.
“Es un problema que se tiene generalizado en todo el país, hay una situación que no quisiéramos tener, porque este tipo de problemas de violencia, obliga a cerrar centros educativos dejando a miles de niños sin clases”, expresó el dirigente de la CETEG en Acapulco.
En su declaración el dirigente de CETEG, insistió que se requiere de una política de seguridad más palpable, que de otra realidad de lo que hoy se sufre y que afecta a toda la sociedad, sobre todo en el sector educativo donde también se sufre por esta situación.
El también catedrático precisó que tampoco se tiene que ver como algo ya natural el tema de la inseguridad, y agregó esperar que se vaya regularizando el tema con el nuevo gobierno en el país con la finalidad de poder regresar a los centros de trabajo de manera normal.