El diputado local priista Jorge Salgado Parra, hizo un llamado a los integrantes de las distintas fracciones que conforman el Poder Legislativo para aprobar la iniciativa que presentó el pasado 30 de abril con la finalidad de crear la Ley para la Protección del Personal Sanitario y de Emergencias del Estado de Guerrero, porque la pandemia que combaten “vino para quedarse”.
Mediante una entrevista virtual, el legislador señaló ante las agresiones de que han sido víctimas decenas de trabajadores del sector salud de la entidad, se requiere despojarse de colores y ver por el bien común para que quienes se encargan de atender en primera línea a los enfermos cuenten con garantías en su trabajo.
“Los colores hay que dejarlos al arcoíris, porque para defender al pueblo y generar las condiciones que dignifiquen el servicio que prestan a la población mexicana se requieren decisiones puntuales para una sociedad que está ávida de respuestas a la problemática que generó el virus a nivel mundial”, mencionó.
El legislador, admitió que la pandemia desnudó al sector salud federal, donde se demostró que el gobierno de la república no está dando los resultados que demanda la población para contener la pandemia ni para defender los derechos de médicos, enfermeras, epidemiólogos, urgenciólogos, entre otros trabajadores que atienden a miles de infectados.
Salgado Parra precisó que la iniciativa que presentó, busca “hacer justicia a todas y todos los trabajadores que prestan sus servicios en el área de salud y de emergencias, que se encuentran en la línea de fuego atendiendo a todos los pacientes que han contraído el fatal virus del Coronavirus”.
Respecto a la problemática actual que se tiene por la pandemia en Guerrero, reconoció que ante el imparable número de contagios de coronavirus, la entidad podría regresar al semáforo epidemiológico de color rojo en los próximos días, situación que obligará a cerrar los espacios abiertos el pasado 2 de julio y afectar más la economía.
Salgado Parra, estimó que la federación no ayudó mucho para actuar a tiempo y tomar ejemplos internacionales de cómo se debía actuar para evitar que México hoy se encuentre entre los primeros cuatro lugares en tasa de mortalidad y de casos a nivel internacional.
Solicitó a la población que ponga la parte que le corresponde y admitió que la sociedad tampoco ha dado el valor de estar en semáforo naranja. “Estamos en la ruta de ganarles a Estados Unidos a nivel nacional”, mencionó.
Consideró increíble que la India esté conteniendo los contagios y en México no se pueda frenar la tasa de infectados y demandó que se refuercen las campañas de prevención. “México tiene una tasa alta de mortalidad, pero el gobierno no es del todo responsable, la sociedad tiene que poner su parte”, dijo.
“La ciudadanía debe ser responsable, consciente y atenta a lo que nos marcan, la pandemia está muy cerquita de todos, todos tenemos que ponerlos las pilas”, dijo el legislador.