Por tercer día consecutivo la zona Diamante de Acapulco registró una ocupación hotelera del 0.0 por ciento, mientras que, la Dorada al 1.5 y la Náutica o tradicional alcanzó las 4.8 unidades, al tiempo que continúan cerradas las playas, hoteles y restaurantes, por la emergencia sanitaria por el Covid-19.
Este sábado de gloria Acapulco registró una ocupación general del 3.7 por ciento y en Guerrero, el Triángulo del Sol alcanzó apenas el 4.6 por ciento en las hospederías.
En el reporte de la Secretaría de Turismo estatal de este sábado, para el binomio de playa de Ixtapa – Zihuatanejo, tuvo la ocupación más alta del Triángulo del Sol, donde registró de forma general al 7.5 por ciento, mientras que, por separado Ixtapa llegó al 7.1 y Zihuatanejo se mantuvo con 8.6 unidades.
La ciudad platera de Taxco de Alarcón presentó la ocupación al llegar apenas al 4.6 por ciento, donde los comercios se mantienen cerrados, así como la catedral de Santa Prisca y otros atractivos de este pueblo mágico.
El promedio estatal en El Triángulo integrado por Acapulco, Ixtapa - Zihuatanejo y Taxco de Alarcón es de 4.6 por ciento.