Toca fondo la ocupación de cuartos de hotel en los destinos del llamado Triangulo del Sol, en este inicio de fin de semana en el que se conmemora el Día del Trabajo, al reportar un promedio estatal de 1.0 por ciento de renta en habitaciones.
De acuerdo a la información proporcionada por la dirección de estadísticas de la Secretaria de Turismo de Guerrero, este viernes al cumplirse la sexta semana de cerrarse a las actividades recreativas todas las playas por la contingencia del Covid-19, el flujo de turistas es mínimo.
Según el monitoreo realizado la mañana de este primero de mayo, el puerto de Acapulco reportó cero ocupaciones de habitaciones de hoteles en la Zona Diamante, 1.1 en la Dorada y 0.4 en la Tradicional o Náutica.
En lo que respecta al binomio Ixtapa-Zihuatanejo, en la exclusiva zona hotelera fue de 0.0 y 1.8 por ciento, respectivamente, en donde las medidas de prevención se han reforzado por los casos positivos de coronavirus que se han documentado.
Mientras que en la ciudad de Taxco de Alarcón se reactivo un poco con la llegada de turistas a pesar de las restricciones aplicadas por la pandemia de 5.0 por ciento, para reportar una ocupación general de 1.0 en todo el estado.