Este inicio del mes de abril en el que debió haber comenzado la temporada vacacional de Semana Santa en Guerrero, el Triángulo del Sol conformado por Acapulco, Ixtapa – Zihuatanejo y Taxco de Alarcón, llegó apenas al 4.8 por ciento de ocupación hotelera debido a la crisis turística provocada por la contingencia del coronavirus.
La Secretaría de Turismo estatal, informó que, esta ocupación hotelera es la más baja registrada desde hace diez años y el puerto de Acapulco alcanzó este domingo rentas de cuartos de hotel general del 4.8 por ciento, además 12 hoteles en la ciudad cerraron hasta el 30 de abril.
Por zonas, la Diamante registró una ocupación hotelera del 3.4 por ciento y sus principales hospederías de esta área ya cerraron como el Princess, Pierre Marqués y Palacio Mundo imperial, la Dorada llegó al 5.9 y hoteles como el Fiesta Americana, Playa Suites, Emporio y El Cano ya no están laborando, mientras que, la Náutica se mantiene con 3.4 puntos porcentuales.
El binomio de playa de Ixtapa – Zihuatanejo llegó al 3.9 por ciento, mientras que por separado Ixtapa alcanzó el 4.1 y Zihuatanejo el 2.2 por ciento.
La Ciudad Platera de Taxco de Alarcón donde se han registrado dos casos positivos de coronavirus la ocupación hotelera se mantiene al 10.2 por ciento, y varios de sus hoteles y comercios cerraron a partir de este domingo y hasta el próximo 30 de abril.
Cabe mencionar que, además todas las playas de la Costa Chica, Acapulco y Costa Grande se encuentran cerradas hasta nuevo aviso, para evitar las actividades recreativas y la concentración de personas.