En este primer fin de semana de cuarentena decretada por la pandemia en México debido a la Alerta sanitaria por el COVID-19, Guerrero registró una ocupación hotelera del 35.3 por ciento este día.
El puerto de Acapulco inició con una ocupación hotelera en promedio general del 30.6 por ciento, por la disminución de arribó de turistas nacionales y extranjeros al puerto.
La Secretaría de Turismo Estatal (Sectur), informó que, la zona Diamante registró una ocupación hotelera este sábado de 17.3 por ciento, mientras que la Dorada de este destino alcanzó rentas de cuartos de hotel por encima del 39.4 por ciento, y la Náutica o Tradicional llegó a las 19.8 unidades.
El binomio de playa de Ixtapa – Zihuatanejo, alcanzó de forma general el 48.6 por ciento de ocupación hotelera, mientras que, de forma individual Ixtapa logró las 50.8 unidades y Zihuatanejo las 32.7.
En la ciudad platera de Taxco de Alarcón al lograr este sábado una ocupación hotelera superior al 22.5 por ciento.
Los destinos que integran el Triángulo del Sol en Guerrero como Acapulco, Ixtapa – Zihuatanejo y Taxco de Alarcón, lograron en conjunto una ocupación hotelera superior al 35.3 por ciento durante este sábado, inició de fin de semana.