Guerrero refuerza reconversión de hospitales para atender Covid-19

Tras el inicio de la Fase 3 de la Pandemia

Pedro Elías Radilla González | El Sol de Acapulco

  · martes 21 de abril de 2020

Foto: Cortesía Comsoc.

Ante el inicio de la fase tres de la Pandemia por Covid-19 en México, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, firmó el decreto con el cual entregó la operación y administración del nuevo hospital general de Chilapa de Álvarez a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), como parte de las acciones acordadas con las fuerzas armadas.

A través de un video mensaje difundido en las redes sociales, el mandatario estatal anunció que se reforzará la reconversión de los hospitales del estado para que estén listos para atender a los pacientes con Coronavirus en caso de que aumenten de forma desmedida los casos.

"Estamos en Chilapa, este es un hospital de reconversión, ya entramos a la fase tres, independientemente que se mantienen las medidas de la fase dos, en la tres tiene que ver con prepararnos con los hospitales y en Guerrero nos estamos preparando", explicó.

Astudillo Flores aseguró que continuarán trabajando en los hospitales de Acapulco, Chilpancingo, Iguala, Tlapa, Zihuatanejo y los demás municipios donde se tienen casos registrados, a fin de que cuenten con todo lo necesario para la atención de pacientes con Covid-19 en las próximas semanas.

Detalló que en todos los nosocomios habrá un área especial de atención y aislamiento para pacientes con Coronavirus, al tiempo que siguen comprando insumos y material para la atención segura de estos enfermos y evitar contagios.

Pidió a los ciudadanos mantenerse en casa y recomendó a quienes tienen que salir apliquen su sana distancia, utilicen cubrebocas y se laven las manos de forma constante para evitar contagios.