La gobernadora Evelyn Salgado Pineda instruyó reforzar la seguridad en la zona norte de Guerrero y en el puerto de Acapulco, para atender la problemática del orden público.
La titular del Poder Ejecutivo del estado, a través de su cuenta oficial de Facebook, informó: "Desde las primeras horas de este viernes encabecé la sesión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de Paz desde Acapulco, para revisar las incidencias registradas en todo el territorio guerrerense".
Lea también: Confirma Fiscalía de Guerrero asesinato de 2 policías en Taxco
Hizo hincapié que en esta sesión se contó con la presencia del nuevo titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero, General Brigadier Rolando Solano Rivera, y autoridades de los tres órdenes de gobierno, en la que se priorizó la problemática de la zona Norte y Acapulco.
Esto con motivo de que en ambas regiones se padece de la paralización parcial del servicio del transporte público debido a la violencia, lo que movilizó a las fuerzas armadas, Guardia Nacional y Policías Estatales.
La mandataria estatal precisó que en este marco se revisaron las incidencias registradas en todo el estado "porque es prioridad no descuidar ninguna zona de la entidad".
En el caso particular de Taxco de Alarcón y Acapulco, "instruí reforzar la estrategia de seguridad, donde mantenemos operativos de vigilancia, prevención y proximidad social".
Destacó que la pacificación de Guerrero se construye todos los días, sin dar ni un paso atrás, escribió en su cuenta de redes sociales la gobernadora Evelyn Salgado Pineda.