El estado de Guerrero logró recuperar los 15 mil empleos formales que se perdieron al inicio de la pandemia, aseguró el titular de la Secretaría de Fomento y Desarrollo Económico del estado de Guerrero, Álvaro Burgos Barrera, sin embargo, reconoció que aún se tiene una importante pérdida de empleos en el sector informal.
El funcionario estatal, quien participó este domingo en el acto formal de inicio de entrega-recepción del gobierno estatal, señaló que en este momento se pueden revisar los números del Instituto Mexicano del Seguro Social y ahí se puede corroborar que los 15 mil empleos que se habían perdido ya se recuperaron.
En el caso de los empleos informales, indicó que, se mantienen problemas que ocasionaron los cierres de negocios y ha sido más complicado la recuperación, sin embargo confió en que con la recuperación del tema turístico estos empleos también a contarse en el estado.
Lee también: Reitera Evelyn Salgado compromiso de impulsar el turismo
Burgos Barrera indicó que para la siguiente administración se tendrá como un enorme reto poder detonar la economía través de nuevas inversiones, que se recupere completamente el sector empleo, y definitivamente a la gobernadora le corresponderá tocar la puerta del presidente Andrés Manuel López Obrador para solicitarle que voltee los ojos a esta entidad y se genere un proyecto importante.
Tendría que ser un proyecto de la envergadura del Tren Maya, el nuevo aeropuerto de la Ciudad de México o la refinería de Dos Bocas, para que Guerrero pueda tener un impulso económico sustancial.
También el funcionario recomendó a quienes habrán de tomar las riendas del estado que fortalezcan el sector minero en el que Guerrero tiene un gran potencial y que se ha convertido en uno de los sectores que generan empleos y desarrollo, pero deben hacerlo cuidando también el tema del medio ambiente y el bienestar de las comunidades.