El estado de Guerrero se ubica en la quinta posición en homicidios de odio en contra de la comunidad lésbico-gay, afirmó el comisionado estatal de la Diversidad Sexual de Morena, Juan Carlos Plancarte Loranca quien pidió a la Fiscalía General del Estado que se investiguen y den resultados, porque todos estos casos están impunes.
Entrevistado en el marco del primer foro “La Diversidad Sexual y la Cuarta Transformación”, dijo que con el propósito de crear conciencia entre la población y se dé el respeto a la comunidad LGBTTTIQ, se organizarán 7 foros en cada una de las regiones del estado.
Indicó que se inició el primero en el puerto de Acapulco, en donde se tuvo como invitados especiales a cuatro diputados, quienes serán los responsables de presentar iniciativas en el Congreso de Guerrero, que coadyuven a respetar los derechos de la comunidad lésbico-gay, pero también que se perfeccionen las leyes para que cesen los homicidios de odio.
Plancarte Loranca dijo que su lucha porque se les reconozca sus derechos ya ha tenido buenos frutos, con la presentación de la iniciativa del diputado Moisés Sandoval, de matrimonios igualitarios, que es precisamente, lo que se está divulgando en estos foros.
Lamentó que siga la homofobia y los crímenes de odio hacia la población lésbico-gay, principalmente en este estado suriano, que actualmente ocupa el quinto lugar en el país, por muertes de crímenes de odio.
Recordó que desde el 2013 al 2017, hubo 381 crímenes de odio en el país, de los cuales cinco se cometieron en este estado suriano, pero en este 2018, suman cuatro, tres cometidos en el municipio de Taxco de Alarcón.