El director general de Epidemiología, José Luis Alomía Zegarra, informó que, Guerrero se convirtió en el primer estado del país con mayor ocupación de espacios en hospitales para enfermos de Covid-19 al registrar el 71 por ciento y rebasando a la Ciudad de México que se mantiene con 69 puntos porcentuales.
El funcionario de la Secretaría de Salud Federal, dijo también que, el puerto de Acapulco está pasando por el periodo de mayor virulencia de coronavirus, por ello los casos han aumentado de forma importante los últimos 15 días.
Alomía Zegarra, advirtió que, la próxima semana seguirá el aumento de casos en Acapulco y otros municipios de Guerrero, por lo cual preven el incremento de personas hospitalizadas en las unidades de cuidados intensivos, principalmente por problemas respiratorios.
"Esta semana que viene, es una semana importante para Guerrero en general, porque de acuerdo a la proyección, es la semana en la cual está proyectada su mayor carga de enfermedad”, advirtió.
Según los datos de la Secretaría de Salud Federal, la ocupación de camas con ventiladores en esta entidad es del 47 por ciento, por lo que se mantiene en el quinto lugar con esta demanda, por debajo de Baja California, Estado de México, Ciudad de México y Chiapas.
Cabe mencionar que, desde el pasado viernes hospitales en Acapulco como el del ISSSTE, Vicente Guerrero del IMSS, Donato G. Alarcón de Ciudad Renacimiento y el General de El Quemado, perteneciente a la Secretaria de Salud estatal, reportaron saturación de pacientes con Covid-19 y falta de camas.